Calendario y Calculadora¶
Son dos utilidades disponibles desde casi cualquier punto de la aplicación.
El calendario¶
Puede llamar al calendario desde cualquier control de tipo fecha. Haga doble clic sobre cualquier control donde necesite insertar un dato de tipo fecha y se abrirá la utilidad calendario que le ayudará a insertar el dato apropiado. Al abrirse mostrará la fecha del sistema si desde el punto desde el que fue llamado no había fecha alguna. Si se llamó desde un control que contenía una fecha, la fecha que mostrará al abrirse será la que estuviese en el control en ese momento.
El modo de operar es sencillo: Se trata de localizar el día adecuado (el que desea) y hacer doble clic sobre él.
Puede utilizar tanto el ratón como el teclado.
Con el ratón pinche en los botones a izquierda y derecha del mes y año para incrementar o retroceder un mes o un año en la fecha señalada.
Con el teclado, utilice las flechas de dirección para avanzar un día o una semana o retroceder un día o una semana (según la flecha que pulse). Los botones “Av Pág” y “Re Pág” avanzan y retroceden respectivamente un mes en el calendario. Si además se mantiene pulsada la tecla “Shift” el salto es de un año. La tecla “Intro” inserta la fecha en el control desde el que se llamó al calendario. La tecla “Esc” cancela la inserción.
La calculadora¶
El uso de la calculadora es similar. Se llama del mismo modo, aunque desde controles susceptibles de recoger algún dato en el que pueda necesitar hacer previamente algún cálculo numérico sencillo, como por ejemplo, controles de precios e importes.
Al abrirse mostrará el contenido del campo desde el que fue llamada esta utilidad (o cero si el campo no contenía ningún dato). Desde ese momento puede servirse del ratón o del teclado para hacer los cálculos que estime oportunos.
Si usa el teclado (cosa que recomendamos por ser mucho más rápido y cómodo) es conveniente que sepa que para la suma se utiliza el signo más (+), para la resta el signo menos (-), para la multiplicación el asterisco (*) y para dividir dos números la barra (/). La tecla C limpia totalmente la memoria, la tecla Supr limpia parcialmente la memoria (una cantidad nada más). La tecla retroceso borra el último dígito introducido y, finalmente la tecla “Intro” recoge el resultado de las operaciones realizadas y lo lleva al control desde el que fue llamada esta utilidad. La tecla Esc cancela toda operación.